presidetne-china.jpg

Las relaciones entre China y Namibia sigue siendo muy positiva, sobre todo después de unir sus fuerzas y empezar a fomentar sus relaciones a partir de 1990, un año bastante lejano y en el que han sucedido muchas cosas. De momento la cooperación entre ambos países ha sido bastante importante y las relaciones se han estabilizado mucho, algo positivo para ambos países, sobre todo en el caso de Namibia, que siempre le resulta positivo estar en amistad con otro país, mucho más cuando se trata de una nación como China, muy importante económicamente.

Estas relaciones han sido muy positivas, tanto como el comercio entre ambos países, que siempre es un aspecto fundamental para los países, ya que el volumen de comercio en ambas direcciones sigue siendo bastante elevado y cada sube mucho más el comercio bilateral, sobre todo en el año 2009, donde se pudo ver que el volumen de comercio llegaba a una cifra bastante alta, sobre todo porque se trataba de una gran subida con respecto al año 2008 y por lo tanto el volumen del año pasado se ha considerado como muy positivo.

Ambos países seguirán manteniendo muy buenas relaciones en temas de comercio, porque son relaciones que convienen a ambas partes y tanto China como Namibia se aprovechan y se benefician de ellas. Es posible que el volumen de comercio siga creciendo a lo largo de este año 2010, ya que es lo que ha estado haciendo en los últimos años y notablemente durante el año pasado, con un volumen muy importante.

Foto|Xinhuanet