elefantes-namibia.jpg

El gobierno de Namibia niega de forma rotunda que los elefantes que acaba de enviar a México sean huérfanos a causa de la caza ilegal de elefantes, que es lo que se ha estado comentando en estos últimos días. La ministra de Ecología del país africano ha sido la que ha negado estas afirmaciones para dejar claro que los elefantes no son huérfanos y que la exportación se ha realizado para poder salvar la vida de estos animales, ya que estaban en peligro en caso de continuar viviendo en las mismas condiciones.

Desde Namibia se pretende dar una imagen de control sobre la caza ilegal y lógicamente no ha gustado nada las afirmaciones vertidas. Los elefantes se encuentran en el zoológico de Puebla, el lugar en el que habitarán a partir de ahora estos elefantes. Sin duda la vida de estos elefantes cambiará radicalmente y seguro que van a poder disfrutar de su nuevo hábitat en tierras mexicanas y con abundante comida y agua en todo momento.

Namibia no quiere que nadie pueda tacharles de exportar animales huérfanos a causa de la caza ilegal y por ello quieren dejar este asunto muy claro para que nadie tenga dudas al respecto. Según el gobierno de Namibia estos elefantes estaban en unas condiciones precarias por la falta de alimento y de agua, por lo que exportarlos a México ha sido una forma de salvarles la vida y de poder ofrecerles una vida nueva con alimento y agua suficiente como para que puedan sobrevivir adecuadamente.

Vía | Informador
Foto | Flickr