rinoceronte.jpg

En Namibia las autoridades suelen permitir que cada año se pueda cazar unos 5 ejemplares de rinocerontes negros, uno de los animales en peligro de extinción cuya caza de limita a pocas unidades para poder controlar la especie de la mejor forma posible. Lo más curioso es que uno de estos permisos se subastará en Estados Unidos y desde luego es una noticia cuanto menos polémica.

En un club de caza de Texas se subastará uno de estos permisos para poder matar a un rinoceronte negro, un animal cuyos cuernos tiene un gran valor en el continente asiático y que lógicamente es uno de los objetivos de los cazadores furtivos. De todos modos en este caso se trata de una subasta legal para conseguir un permiso legal, por mucho que no guste a los amantes de la naturaleza. Las personas partidarias de la conservación de los animales seguro que no van a ver con buenos ojos la subasta de tener el derecho de matar a un animal, aunque el dinero que se obtenga con la subasta pueda ayudar a estos animales.

De todos modos la parte positiva es que todo el dinero que se pueda conseguir se destinará a conservar al rinoceronte negro en Namibia, una acción muy positiva que permitirá que este animal pueda sobrevivir durante muchos más años en Namibia, donde las condiciones son cada vez más duras y donde los cazadores furtivos están detrás de estos animales para poder conseguir sus cuernos, que es lo más apreciado de este animal.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia