namibia-desierto.jpg

Las relaciones entre Namibia y Sudáfrica son ciertamente muy positivas, debido a que tienen intereses en común y en estos momentos ambos países quieren mantener buenas relaciones en el ámbito económico, ya que es uno de los más importantes. Desde Sudáfrica se ha hecho entrega a Namibia de unos 10 millones de dólares debido a que Namibia ha hecho unas labores de colaboración realmente positivas con respecto a la sequía y lógicamente esto es algo importante porque los ciudadanos tienen cada vez menos agua disponible para consumo, para los animales y para los cultivos.

Es un buen donativo que le vendrá muy bien a Namibia para seguir luchando contra la sequía, que a día de hoy es uno de los grandes problemas para el país en sí y lógicamente es un problema importante para sus ciudadanos. Namibia lleva varios años sufriendo una de las peores sequías de las últimas décadas y en este sentido la ayuda de Sudáfrica le vendrá muy bien para paliar parcialmente la situación. A día de hoy la situación a causa de la sequía es realmente dramática y esta ayuda del país vecino le vendrá muy bien a Namibia.

La colaboración de ambos países en materia económica también puede propiciar la ayuda en otros aspectos y de momento esto está haciendo que las relaciones de los dos países vecinos sean mejores y para Namibia la donación que le ha otorgado el país sudafricano es algo vital para seguir adelante y luchar contra la sequía y sus efectos.

Vía | Prensa-latina
Foto | Wikimedia