Aunque nos parezca que la población de Namibia tiene una religión definida, nos encontramos con la sorpresa de que los habitantes de Namibia son en su mayoría cristianos, que es una religión muy predominante en este país y también en otros países de África, dependiendo de la región en la que nos encontremos. En el caso de Namibia el 90% de la población pertenece a la religión cristiana, que es un dato muy importante y que en la actualidad sigue manteniendo diferencia con el resto de religiones, que son la gran minoría en este caso.

namibia1.jpg

Dentro del Cristianismo hay que destacar diferentes corrientes, como la Luterana, que es la mitad de ese 90%, mientras que la otra mitad pertenece a la católica, anglicana y Metodista, así que la variedad dentro de una misma religión, es bastante amplia. Es curioso poder encontrar tantas corrientes en un mismo país, pero la diversidad de Namibia así lo hace posible desde hace muchos años.


Después nos encontramos con el resto de la población que no es cristiana, que es menos de un 10%, por lo que se reparten en judíos, musulmanes y animista, así que también es una variedad muy curiosa y que por lo tanto la religión es muy variada dentro de un mismo lugar. Hay muchas tradiciones y lugares mágicos que siguen siendo hoy lugares de culto por los namibios. Son religiones variadas que han sufrido cambios con el paso del tiempo, pero la sociedad de Namibia mantiene sus creencias religiosas y demás.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.