namibia-desierto.jpg

Namibia tiene un clima peculiar que incide directamente en la vegetación que nos podemos encontrar. Debido a que es un país con un clima muy seco y que tiene una lluvia muy escasa, es por lo que nos encontramos un tipo de vegetación muy determinada y los paisajes que los viajeros se encuentran, es de una Namibia con una vegetación escasa y además muy preparada a las épocas de sequías muy intensas, por lo que es un tipo de vegetación que se ha sabido adaptar a las temperaturas y condiciones de la zona.

En el desierto nos podemos encontrar ciertas zonas con vegetación que soporta perfectamente las épocas de sequías y que llueva tan poco en este país, por lo que no es extraño encontrarnos algunas plantas en el desierto y zonas de las afueras de las ciudades. Namibia es un país que presenta un aspecto realmente muy atractivo y eso que apenas llueve a lo largo del año, pero a pesar de todo hay muchas plantas variadas y que sobreviven perfectamente a estas duras temperaturas, como en cualquier otro país africano.

Además de unas temperaturas altas, las plantas y arbustos tienen que soportar la escased de agua durante mucho tiempo y eso ha hecho de estas plantas, una auténticas supervivientes, porque al no poder moverse para buscar agua, deben tener la suerte de que en el subsuelo puedan encontrar algo de agua, algo de humedad y eso es precisamente lo que aprovechan estas plantas en el desierto de Namibia.

Foto|Fronterasdepapel