La gastronomía que el turista se suele encontrar por lo general en Namibia es realmente muy variada y es por ello que muchos turistas se quedan gratamente sorprendidos por esa gran variedad en cuanto a diferentes platos. El arroz y la verdura son dos productos muy importantes en la mayoría de las regiones del país, ya que es un alimento fácil de conseguir, sobre todo el arroz, que es una parte importancia de la gastronomía en muchos países de África, gracias a que es un cereal sencillo, al igual que el trigo. El arroz lo suelen preparar de diversas formas.

namibia1.jpg

Además de todo esto, uno de los grandes productos es la carne de caza, que además de estar muy sabrosa, es una carne que se come mucho debido a a facilidad que tienen para obtenerla. Un plato con algo de carne de caza, es una delicia digna de Namibia. Todos estos alimentos no siempre se encuentran en todas las zonas de Namibia, porque depende de cada familia, el nivel que tenga para poder comprarlos y demás, pero son los alimentos que más extendidos están en la población en general.

Esta gastronomía es una verdadera maravilla, muy interesante porque nos daremos cuenta que mezcla productos de otras culturas, países y continentes, como ocurre en otros países de África, cuya variedad es una de las marcas características de su gastronomía. No suele haber platos muy extraños, pero lo que si nos encontramos son platos variados, con pequeñas porciones de cada alimento y muchos productos de la tierra, entre otras cosas. Es una gastronomía muy peculiar y por supuesto con buen sabor.