Perdidos en la tribu es un programa muy polémico, porque son muchas las voces que indican que este programa es un supuesto fraude y que no ofrece la realidad de las tribus de los diferentes países. Se ha comentado que las localizaciones donde se encuentran no son las que realmente corresponden a estas tribus, que han tenido que trasladarse a otras tierras cercanas, perdiendo sus cultivos y demás. Los miembros de la tribu podrían ser actores que interpretarían el papel que Cuatro quiere y simplemente la familia es la única que no forme pare de este teatro en la tribu.

namibia2.jpg

Hay muchas especulaciones acerca de este tema y desde luego algunas tienen cierta base lógica. Estas informaciones han salido reflejadas en diferentes periódicos de mundo, sobre todo los españoles, que es donde se conocer más este programa. Es curioso comprobar que estas críticas han surgido a raíz del éxito que está cosechando este programa y parece un intento de atacarlo, aunque cada una de las partes puede tener parte de razón. Sea o no sea un teatro, es un programa que entretiene y nos lleva a una zona de Namibia donde habitan personas de tribus que tienen costumbres y tradiciones peculiares.

En la televisión se quiere llamar la atención y con este programa de Perdidos en la Tribu, lo están consiguiendo, creando polémica y la opinión de todos, ya sea a favor o en contra del programa, diciendo lo que le parece. El programa es muy entretenido, pero lo que hay que ver es si todo lo que se puede ver entre los concursantes y la tribu, es real y no forma parte de una actuación por parte de los habitaciones de la tribu.