Según un informe que habla acerca de la pobreza en el mundo y temas como la educación, el continente africano sigue siendo el que más pobreza registra, así como un menor nivel de educación. Es ciertamente alarmante lo que nos comenta este informe, en el que dice que el avance que se está presentando no es suficiente para alcanzar un nivel de alfabetización suficiente en los próximos años, algo aterrador para la población africana.

pobreza-kenia.jpg

También es preocupante que la pobreza siga siendo tan predominante en África, porque la mayoría de los países que forman este continente, tienen a sus habitantes faltos de alimentos y eso es un problema muy grave, que ayuda a que aparezcan enfermedades, carencias de alimentos y demás trastornos. Namibia no se salva de este informe y forma parte de los países pobres, cuyos habitantes pasan mucha hambre y apenas están alfabetizados, porque hay otras necesidades como el comer día a día, que es toda una aventura para ellos.

Quizás lo más aterrador son las previsiones que se han realizado para poder llegar a un nivel de alfabetización adecuado en todo el continente. Se tiene previsto que sea en e 2300 cuando buena parte de la población pueda acceder a los estudios y tenga un nivel de alfabetización y cultura, adecuados. No hay esperanza alguna que por el camino que se lleva, se pueda alcanzar ese objetivo en pocos años, por lo que tendrán que pasar muchos años, para conseguir un nivel aceptable, el mismo del que estamos muy lejos actualmente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.