namibia-desierto.jpg

Namibia y Angola son dos países que llevan tiempo colaborando en diferentes asuntos y a partir de ahora van a colaborar en relación al sector petrolífero, que es uno de los que más interesan debido a que puede resultar cuanto menos interesante desde el punto de vista económico. A los dos países les interesa llevarse bien, entre otras cosas porque mejorar en el sector petrolífero puede hacer mucho bien tanto a Argelia como a Namibia en un futuro a medio y largo plazo en la extracción de este mineral.

Recordemos que Namibia sigue buscando en su costa petróleo, un hallazgo que le podría permitir conseguir una gran cantidad de recursos a medio y largo plazo, pero también pretende mejorar en esta materia con la ayuda de Angola, para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países y específicamente en el sector petrolífero.

En este sentido es importante señalar que ambos países tienen diferentes conocimientos técnicos en este sector y es precisamente estas buenas relaciones lo que permite que entre ambos países se puedan completar la información y mejorar en este u otros ámbitos. Otro de los datos importantes para Namibia es que se trata de uno de los países donde la producción de uranio es muy importante, mientras que Angola es uno de los líderes en comercio de petróleo dentro del continente americano y por lo tanto tiene mucha experiencia en este sector como para servirle de ayuda a Namibia en estas relaciones más que amistosas.

Vía | Prensa-latina
Foto | Wikimedia