namib-desierto.jpg

Desde Namibia están muy satisfechos ya que desde la Unesco se acaba de declarar como Patrimonio de la Humanidad nada menos que el desierto del Namib, uno de los desiertos más impresionantes de todo el mundo y que sin duda tiene una gran importancia para la Unesco y de ahí la decisión de incluirlo, una decisión que puede permitir el crecimiento económico y turístico a medio y largo plazo, por lo que es algo a tener muy en cuenta en todo momento.

El estupendo desierto del Namib es uno de los más populares de todo el mundo y desde hace unos días ya forma parte del Patrimonio de la Humanidad y como tal se deberá conservar por parte de las autoridades de Namibia. Recordemos que este gigantesco desierto tiene unas dimensiones de cuatro millones de hectáreas y es sin duda un hábitat único y muy especial, unas características que han permitido a la Unesco aceptarlo dentro de su lista.

Es una buena noticia porque esto implicará que se intentará conservar de forma más activa y también permitirá a los turistas internacionales tener más interés en conocer Namibia y en recorrer este espectacular desierto, algo que puede ayudar mucho a la economía del país a partir de ahora. Tanto para el continente africano como para Namibia tener un nuevo elemento en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco es un paso adelante en el reconocimiento de la importancia de este país y de elementos como su desierto.

Vía | Eldiario
Foto | Wikimedia