mamba-negra.jpg

Un lugar tan natural como Namibia es un lugar ideal en el que se encuentra una de las grandes serpientes del mundo, sobre todo porque son serpientes peligrosas. Se trata de la Mamba Negra, con la que algunos viajeros se encuentran durante su paso por Namibia y con la que deberemos tener mucho cuidado, como como la mayoría de las serpientes, reptiles muy peligrosos y mortales en muchos casos. Esta serpiente que se encuentra en Namibia y otras zonas de África es una serpiente de más de 2,5 metros de largo y debemos evitar tropezarnos con ella.

Es una serpiente que destaca sobre todo por su rapidez, mucho más que cualquier ser humano y es además un veneno muy potente, algo que no te gustará mucho cuando te encuentres con ella. Para que puedas evitarla, te recomiendo mucho cuidado en la zonas con vegetación, lugares estupendos donde se suele cobijar y esconder durante el día. Si te encuentras con una de estas serpientes en Namibia o cualquier otra zona, no te acerques, sino que debes retroceder lentamente, para que no se vea amenazada.

Los dientes son muy afilados y la mordedura es dolorosa al máximo y por suerte tiene un suero para curar el veneno, pero para ello debes tener la suerte de poder acceder a él, algo que por desgracia no suele suceder. La fotografía nos muestra el aspecto que tiene y desde luego no es ni mucho menos amigable, como suele ocurrir con las serpientes venenosas, que es mucho mejor verlas a una distancia considerable, para que no tengamos el peligro ni ellas se sientan amenazadas, que es cuando suelen atacar.

Vía| Froggerenelmundo
Foto| Photobucket