kenia.jpg

Es posible que si hablamos de glaciares no pienses en África como un lugar donde nos podríamos encontrar glaciares, pero la realidad es muy diferente. África es un lugar donde nos podemos encontrar actualmente una gran cantidad de glaciares y todo a pesar de ser un continente con altas temperaturas, algo que no ayuda en absoluto a la formación de los glaciares, que se dan a grandes alturas, que es donde la nieve queda acumulada y forma los glaciares.

Uno de los glaciares más populares y que debes conocer, se encuentra en Kenia, en concreto en el Parque Nacional Monte Kenia, que es un lugar hermoso, donde nos encontramos con una docena de glaciares. Es una zona especialmente atractiva por la cantidad de paisajes variados que se pueden ver, tanto glaciares como una serie de paisajes llenos de selva, bosques y estupendos valles, dejando claro que la variedad natural de África es de lo más relevante e importante.

La importancia de estos glaciares es mucha, tanto como los glaciares que nos podemos encontrar en otros lugares del mundo como Canadá, Argentina, Suiza y tantos otros países donde habitualmente los turistas recorren los lugares donde se encuentran estos glaciares, que forman parte de los atractivos naturales de un lugar como África. Hay una gran cantidad de glaciares en diferentes países de este continente, que poco a poco iremos conociendo para nuestro deleite, porque forma parte de lo que no te debes perder o al menos conocer, porque seguro que te gustará mucho.

Vía|Diariodelviajero
Foto|Mundocaracol