naturaleza-namibia.jpg

Namibia se está tomando muy en serio el cuidado del medio ambiente, debido a que es vital para la agricultura, ganadería y para que se siga manteniendo el equilibrio en el medio ambiente. Lógicamente en Namibia el riesgo más elevado es el de sequía y por ello cuidar del medio ambiente puede evitar que se produzcan en el futuro algunas sequías.

Desde el gobierno del país se está trabajando para concienciar a todo el mundo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y lo que se hace es concienciar a los niños en los colegios sobre este tema tan importante. Tanto es así que en muchos casos clases enteras de alumnos tienen la oportunidad de estar una semana en el desierto para habituarse a la dura vida de una zona desértica y de esta forma le sierva de aprendizaje.

Sin duda a medida que se reducen las precipitaciones las tierras de cultivos también lo hacen, así como la cantidad de animales ya que no pueden encontrar zonas con agua. Para un futuro algunos expertos piensan que animales que ahora viven con total tranquilidad en Namibia como hipopótamos y elefantes es posible que dejen de existir en Namibia por las duras condiciones y por la extrema escased de agua. El agua es precisamente un bien escaso en Namibia y es importante ayudar a cuidar el medio ambiente para que las zonas desérticas no se sigan ampliando con rapidez, que es uno de los grandes problemas de este país en estos momentos.

Vía | DW
Foto | Flickr