namibia.jpg

Recientemente desde Namibia el ministerio de las Pescas del país se ha reunido con su homólogo en Angola, un país con el que mantiene unas buenas relaciones para poder tratar todo lo relacionado con el tema de la pesca. Ha sido una visita oficial realmente importante para poder seguir cooperando en materia de pesca, que es uno de los temas fundamentales desde el punto de vista de la alimentación y de la economía de ambos países.

Se han tratado importantes temas en relación a la zona de pesca de cada uno de los países y por supuesto se han tratado algunos aspectos sobre el futuro y el presente del sector y de las dificultades que se puedan plantear a corto o medio plazo. Otra de las visitas que el ministro de Namibia realiza en Angola es al curso de las mujeres que procesan el pescado, una formación necesaria que se está dando en estos momentos en Angola y que es sin duda fundamental para el sector.

Es una visita que seguirá a lo largo del fin de semana y básicamente se trata de seguir hablando de todos los aspectos relacionados con la pesca y con el objetivo de seguir manteniendo las buenas relaciones y las ganas de cooperar en diferentes materias como la pesca. Se espera que con esta visita oficial se puedan seguir mejorando las relaciones y todo lo relacionado con la pesca pueda tener unas perspectivas de futuro mucho más optimistas para ambos países.

Vía | Portalangop
Foto | Joachim Huber en Flickr