namibia-natural.jpg

Desde Namibia la preocupación por la sequía en diferentes puntos del país sigue creciendo, entre otras cosas porque en muchos puntos del país la situación es caótica y la falta de agua es más que evidente. Es por ello que el presidente del país no ha tenido otra opción que declarar el estado de emergencia por este motivo.

Se habla de una sequía realmente notable, una de las peores de los últimos 30 años. En este sentido es una alerta a nivel nacional debido a que la falta de agua afecta a todos los ciudadanos a la hora de beber y bañarse, lavar, además de ser un problema para los cultivos en diferentes puntos del país. También la falta de agua ocasiona problemas para que los animales puedan comer y beber adecuadamente, por lo que esto va en detrimento de la alimentación de los ciudadanos de Namibia.

Es un problema aún más complicado de solucionar que la falta de comida, ya que con la falta de agua en un tiempo los cultivos van a escasear y de nuevo muchos ciudadanos van a tener problemas para poder alimentar a sus respectivas familias de forma correcta, que es lo mínimo que necesitan. Lógicamente el cambio climático tiene mucho que ver con la sequía que padece Namibia desde hace un tiempo, un fenómeno que se ha ido intensificando en los últimos años y lógicamente es un problema que cada vez afecta a un mayor número de ciudadanos en todo el país.

Vía | Iagua
Foto | Flickr