luderitz.jpg

Desde Namibia se quiere intentar borrar todo rastro del pasado colonial de este país y se ha decidido realizar cambios a diferentes ciudades del país, de tal forma que el pasado alemán de Namibia pueda borrarse paulatinamente. Estos cambios no están siendo fáciles debido a que los nuevos nombres de algunas ciudades son realmente complicados de pronunciar y será posiblemente un cambio complicado par muchos ciudadanos y es una medida un tanto polémica.

Uno de estos cambios afecta a la ciudad de Lüderitz, que lógicamente tiene un nombre alemán que el gobierno de Namibia quiere eliminar para que se comience a conocer como !Nami≠Nüs, un nombre extraño y complicado de pronunciar que lógicamente tiene mucha relación con el dialecto de la tribu ! aman. Desde luego no todo el mundo está conforme con estos cambios, en especial cuando son nombres tan complicados y que posiblemente puedan hacer que los turistas se pierdan a la hora de viajar por Namibia.

Recordemos que tanto esta ciudad como otros muchos lugares de Namibia tienen una alta dependencia del turismo y cambiar de nombre puede hacer daño y que los turistas tengan problemas para ubicar un determinado lugar en el mapa al cambiar el nombre. Por desgracia la época colonial alemana está muy presente en muchas de sus ciudades pero es complicado borrar el pasado, algo que no se puede hacer debido a que siempre Namibia tendrá aspectos relacionados con Alemania y precisamente una colonia alemana vive aún en el país africano.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Flickr