costa-esqueletos.jpg

Como ocurre en otros lugares del mundo, Namibia también tiene una parte oculta a los viajeros y turistas internacionales, ya que no interesa que se sepa. Desde hace un tiempo viene ocurriendo una terrible matanza de focas en las costas de Namibia, una matanza que además de ser terrible por la muerte del animal lo es por las formas.

Hace un tiempo se pudo grabar un vídeo en el que algunos ciudadanos de Namibia mataban a un grupo importante de focas en la costa del país, unas focas que murieron de forma lenta y trágica, ya que fueron golpeadas con palos en cuyos extremos estaban colocados una serie de clavos. No es precisamente una práctica aislada debido a que se permite año tras año que se maten a muchas focas para poder tener su piel.

La intención de estas matanzas es la de conseguir la piel de las focas y venderlas a un precio muy elevado, aunque no se tiene en cuenta el sufrimiento del animal. Sin duda esta actividad es terrible y lo más terrible de todo es conocer que el gobierno la apoya y que a lo largo de una serie de meses al año se permite la caza de focas, algo en lo que no están de acuerdo muchas asociaciones que defienden la vida de los animales. Hay voces que dicen que se debería dejar de viajar a Namibia, aunque por desgracia la muerte de las focas no se solucionará de esta forma.

Vía | Turismo-responsable
Foto | Wikimedia