costa-namibia.jpg

Desde hace un tiempo en Namibia están muy interesados por probar suerte para ver si encuentran petróleo en las costas de Namibia, algo que puede permitir al país africano tener unos recursos cuanto menos más interesantes. Desde el punto de vista económico encontrar un gran pozo de petróleo puede resultar cuanto menos interesante y es por ello que la empresa petrolera HRT sigue haciendo su búsqueda y haciendo pozos para intentar dar con una buena cantidad de petróleo que merezca la pena explotar comercialmente.

Tras una primera búsqueda frente a la costa de Swakopmund el grupo petroleo HRT de Brasil acaba de encontrar petróleo, aunque desafortunadamente no se trata de una cantidad para nada significativa y lógicamente es una cantidad para la que no merece la pena seguir buscando en esta zona. La profundidad a la que se ha podido encontrar petróleo en pequeñas cantidades es de unos 5.000 metros de profundidad. Cualquier país desea tener petróleo dentro de su territorio, debido al buen aporte de recursos a la economía del país, en este caso es muy interesante para Namibia.

De todos modos la empresa sigue buscando en esta zona de la costa de Namibia para intentar encontrar petróleo, que es sin duda uno de los grandes objetivos del actual gobierno del país debido a que está convencido de que pueden conseguir estos recurso minerales y de esta forma intentar acercarse al nivel de producción que tiene en estos momentos Nigeria, que es el primer productor del continente africano.

Vía | Oem
Foto | Wikimedia