desierto-en-namibia.jpg

En estos momentos Namibia sufre una de sus mayores sequías de los últimos años y esto es algo que preocupa mucho debido a que muchos animales pueden peligrar por la escased de agua. Los datos de la última estación húmeda que finalizó en el pasado mes de abril son muy preocupantes, ya que se recogieron unos 166 milímetros de lluvia y esto es sin duda una cifra de agua muy baja.

Se estima que es la peor estación húmeda de las últimas tres décadas y lógicamente es un motivo de preocupación debido a que se espera que en la estación húmeda el nivel de lluvia sea algo mayor para que tanto los animales como los ciudadanos de Namibia no tengan problemas con el agua. En otros países ya se están dando mucho más problemas del agua en los últimos años y habrá que esperar a la próxima estación húmeda para ver si es algo pasajero o es una situación estable.

No en todos los lugares de Namibia se ha vivido una estación húmeda igual, ya que en algunos puntos del país no han tenido problemas con las lluvias, aunque por desgracia en la mayoría del territorio no se ha tenido un nivel de lluvia acorde al que viene siendo habitual en esta época en los últimos años. Tener un bajo nivel de lluvias puede afectar a la vida de los ciudadanos, a los cultivos y por supuesto a los animales, que se encuentran con muchos más problemas de agua con los que normalmente se suelen encontrar.

Vía | Club-caza
Foto | Wikimedia