Muchos turistas cuando van a Namibia tienen en mente la imagen de cazador furtivo, que se ve en muchas películas ambientadas en África. En Namibia está permitido cazar, pero siempre cumpliendo una serie de normas, requisitos y por supuesto en una determinada fecha. Las especies protegidas en Namibia no entran dentro de la actividad de caza, por lo que esta actividad está muy regulado en Namibia. El tema de la caza en Namibia ha cambiado mucho desde hace unos años, hasta hoy en día, que es una actividad más controlada.
No obstante, puede haber personas que se saltan los pasos legales, cazando animales fuera de temporada y haciendo caso omiso de los animales que están en peligro de desaparición. Estas personas son perseguidas en Namibia para intentar acabar con las actividades de caza ilegal. La temporada de caza comienza en Namibia el 1 de febrero y termina el 30 de noviembre. por lo que durante casi todo el año, se puede cazar en este país sudafricano, algo que ciertamente es llamativo.
Para poder cazar, debemos tener una autorización de la persona que es dueña del coto de caza, algo importarte para poder cazar. Además hace falta tener el permiso de armas, por lo que no todo el mundo puede ejercer esta actividad en Namibia. Es bueno saber que se lucha para proteger a las especies en peligro, que es una de las pretenciones del gobierno de Namibia y es por ello que está muy pendiente para que se completa todo a la perfección.